El aragonés que consiguió la vacuna en Cataluña para Policía y Guardia Civil denuncia amenazas

Detrás de que la Policía Nacional y la Guardia Civil haya recibido la inmunización en Cataluña está un aragonés. Y un poco caro le ha salido. La semana pasada el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, publicó un tweet criticando la negativa de la Generalitat de no vacunar a los dos cuerpos de seguridad correspondientes al Ministerio del Interior, pero sí a los cuerpos autonómicos. “Miseria política, moral y humana de los capos independentistas”, publicó el presidente. A este tweet contestó el abogado zaragozano, Marco Antonio Navarro, respondiendo que había sido él el que había conseguido ganar el contencioso. Tras este tweet, Navarro recibió un aluvión de insultos y amenazas, deseándole incluso “un tiro en la nuca”. Este viernes ha decidido denunciar esta avalancha de insultos recibidos en la conocida red social.

El abogado, en defensa del sindicato policial Jupol y la asociación de guardias civiles Jucil, presentó una denuncia, apoyado por la Fiscalía, ante una medida de la Generalitat, que ha calificado como, “sin fundamento jurídico” y que excluía a los cuerpos de seguridad del estado dependientes del Ministerio del Interior, mientras que los cuerpos autonómicos (Mossos, Bomberos y Guardia Urbana), ya habían recibido su vacuna.

La lluvia de críticas fue tal que el letrado aragonés ha decidido denunciar este viernes ante el Juzgado las “amenazas graves” recibidas a través de la famosa red social. Uno de los tweets que más sorprendió y preocupó al letrado fue la que publicó un anónimo amenazándolo que, “iría a por él y que se merecía un tiro en la nuca”. Navarro también recurrió a denunciar al propio Twitter las graves amenazas recibidas, respondiendo éste que, “no incumplía la normativa”.

Navarro ha afirmado que este tipo de circunstancias “van con el sueldo” y que ya ha vivido amenazas parecidas. Sin embargo, ha relatado que, “esta ha sido la más grave”. A pesar de no haber recibido todavía ningún mensaje de apoyo de Lambán, sí que ha recibido ánimos del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.