Zaragoza leerá una declaración institucional contra las amenazas a políticos en el Pleno del viernes

De estas 40 personas, 16 residen en el propio Albergue y otras 24 en los pisos tutelados
photo_camera De estas 40 personas, 16 residen en el propio Albergue y otras 24 en los pisos tutelados

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado la lectura en el Pleno de mañana viernes de una declaración institucional en la que se condena las amenazas a los representantes políticos e institucionales españoles. También se condena, igualmente, las agresiones violentas a los representantes políticos e institucionales españoles durante el ejercicio de su labor.

La declaración institucional, consensuada y apoyada por todos los grupos municipales, rechaza y condena los mensajes de violencia e incitación al odio y reafirma el compromiso de la ciudad con la democracia, las libertades, la diversidad social y el pluralismo político que la Constitución de 1978 reconoce y protege.

Además, reitera su compromiso con la paz y la concordia y se compromete a respetar la libertad de prensa, reafirmando el papel de fundamental de los medios de comunicación en las sociedades libres y democráticas.

El Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su plena confianza en el Estado de Derecho, el ordenamiento jurídico y el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de las libertades y de los valores democráticos de la Constitución española.