Lambán lamenta el tercer confinamiento de Ejea pero confía en que será "más leve" que los anteriores

El presidente de Aragón ha recordado que unas de las prioridades del gobierno es la “recuperación de las posiciones perdidas por la clase trabajadora a causa de la pandemia”.
photo_camera Javier Lambán, presidente de Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado el nuevo confinamiento decretado sobre la comarca de las Cinco Villas -especialmente en lo relativo a su “querida” Ejea de los Caballeros- por el Departamento de Sanidad. No obstante, el ejeano confía en que la quinta ola en la que se halla inmerso el territorio aragonés transcurra con “menos quebrantos” en términos de legalidad, contagios y presión hospitalaria. Esta es la tercera vez que el municipio zaragozano queda confinado, pero Lambán espera y desea que la situación sea “más leve” que las anteriores.

Además, el líder del Ejecutivo autonómico cree que las vacunas están creando un efecto formidable, y asegura que la incorporación de otros sectores poblacionales al plan de vacunación se encuentra “muy próxima”, apuntando a los meses de octubre y noviembre como periodo “de máximo control de la pandemia”.

Fin del estado de alarma 

En lo relativo a la finalización del estado de alarma en todo el país, el presidente de la Comunidad ha expresado que “todavía no está escrito todo lo que decidirá el Gobierno de España”. En lo que respecta a Aragón, Lambán asegura que ha sido la única autonomía capaz de crear una ley frente a la pandemia para poder tomar decisiones concretas. “Aragón está en mejor situación que muchas otras comunidades”, ha manifestado.

A pesar de que el fin del estado de alarma traerá consigo la eliminación del toque de queda y del confinamiento autonómico, “podremos tomar las medidas e iniciativas que consideremos necesarias -a excepción de las dos mencionadas- en función de la evolución pandémica”, ha concluido.