La DGA considera "un frenazo" las declaraciones de Herrarte para el rescate a la hostelería

Pérez Anadón espera que "simplemente sea un nubarrón y una apreciación mía"
photo_camera Pérez Anadón espera que "simplemente sea un nubarrón y una apreciación mía"

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, ha valorado las declaraciones realizadas este jueves por la responsable de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, como “una marcha atrás o un frenazo de lo que fue una reunión positiva en un principio”. Así lo ha manifestado después de conocer que el Consistorio zaragozano pone como condición principal que la DGA asegure regular la calidad del aire en los espacios cerrados.

Pérez Anadón, que prefiere no entrar a valorar las razones por las cuales Herrarte tiene una posición mucho más retardataria que el lunes, espera que “simplemente sea un nubarrón y una apreciación mía”. “Confío en que la consejera se dé cuenta de lo importante que es para la hostelería de Zaragoza una actitud positiva por parte de su Consistorio con respecto a la adhesión a este convenio”, ha recalcado.

El consejero piensa que llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento zaragozano -a través de una segunda reunión con Herrarte el próximo 6 de mayo- conllevaría “los mismos efectos multiplicadores que ya hoy podemos decir que va a generar la posición de Huesca con respecto a su hostelería”.

Por otro lado, Anadón ha destacado que se trata de un día positivo para la hostelería de la capital oscense por “la predisposición, la voluntad y el entusiasmo que ha puesto su alcalde”, Luis Felipe, en seguir apoyando al sector hostelero como ha venido haciendo durante la pandemia.