El Real Zaragoza busca dejar atada la permanencia ante un Lugo que apura sus opciones

Jim sabe que la victoria es vital para lograr el objetivo: Foto: Real Zaragoza
photo_camera Jim sabe que la victoria es vital para lograr el objetivo: Foto: Real Zaragoza

El Anxo Carro acoge una auténtica final entre el Real Zaragoza y el Lugo que podría suponer una sentencia. Si los maños vencen, dejarían atada prácticamente la salvación a falta de cinco partidos. Eso sí, este resultado conllevaría que el Lugo diese casi por perdidas todas sus opciones de continuar en el fútbol profesional. Si ocurriese al revés, estos apurarían sus opciones de salvarse. El empate no deja contento a nadie.

Acude el Real Zaragoza a la ciudad gallega después de dos partidos sin lograr la victoria en los que podría haber certificado la permanencia. Empató ante el Sporting, pero perdió ante el Girona, que endosó un 3-0 a los de Juan Ignacio Martínez. Necesitan vencer, subir puestos cuanto antes y empezar a preparar una nueva campaña para ascender.

Por parte de los locales, aunque lograsen un triunfo no podrían salir de los puestos de descenso. Sin embargo, con la derrota certifican casi de forma matemática la pérdida de la categoría. Para alcanzar los 50 puntos de rigor necesitaría ganar todos los encuentros que tiene programados.

Ahora es momento de que el los maños dejen la permanencia atada y empiecen a pensar en el ascenso la próxima campaña. Los de Juan Ignacio Martínez están completando una segunda vuelta digna de puestos de pelea por el ascenso y es momento de confirmar la reacción. Un triunfo ante el Lugo lo dejaría todo consumado.

Más en REAL ZARAGOZA