El Huesca mantiene la distancia de tres puntos con la salvación

Jorge Pulido continúa preparando el partido. Foto: S.D.H.
photo_camera Jorge Pulido continúa preparando el partido. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca sufrió el peor de los males tras el empate a dos que cosecharon el Athletic de Bilbao y el Valladolid en San Mamés. Vascos y vallisoletanos firmaron las tablas, y aunque hubiese sido mejor un triunfo local, al menos mantienen la misma distancia con el descenso. Los oscenses deben ganar su próximo choque.

Si el Athletic de Bilbao hubiese sumado tres puntos, a pesar de que seguirían siendo tres los puntos de diferencia, el Valladolid no hubiese salido del descenso. Era la mejor opción de todas, pero el empate se considera el mal menor al mantenerse la distancia. El problema serio hubiese sido un triunfo visitante, que lo hubiese alejado a cuatro.

El partido en Bilbao fue de lo más entretenido, con tres goles en un cuarto de hora. Adelantó a los locales Morcillo, y en el 70 Orellana hizo la igualada. Respondió el conjunto de San Mamés a los seis minutos por medio de Raúl García, pero Weissman puso el 2-2 definitivo en el 85. Así finalizaba el partido.

Ahora es el Huesca quien debe sumar tres puntos para salir de los puestos de descenso. Los altoaragoneses reciben a la Real Sociedad, equipo que se juega la entrada en Europa. Será una tarea complicada, pero imperativa para aferrarse a la salvación.