Double Seven: la bebida energética aragonesa que arrasa en África

Double Seven es una bebida energética lanzada al mercado en 2017

Aunque en la actualidad existen más de un millar de marcas de bebidas energéticas en todo el mundo, la que despunta en el oeste africano tiene origen aragonés. Se trata de la marca Double Seven, una bebida energética lanzada al mercado en 2017 que ha logrado posicionarse líder de ventas en países como Mali y Guinea.

La compañía zaragozana Foodibev International está detrás de este producto fabricado en España; el preferido de los consumidores de entre 16 y 35 años. Prueba de ello es que cada año se venden 60 millones de latas de Double Seven, unas cifras con las que han conseguido desbancar a reconocidas marcas de la competencia.

Parte del éxito de la firma aragonesa se debe al gran conocimiento del mercado y la innovación en referencias como el sabor cola. “Comenzamos un formato de gran tamaño de 500ml. Posteriormente, la variedad de gama con tres formatos diferentes y la incorporación reciente de las referencias Zero y Cola han sido claves para el completo desarrollo. Como empresa, aportamos el producto de calidad que el consumidor demanda”, explica el director de Foodibev International, Sebastien Defawe.

También han resultado claves los esfuerzos en marketing que han hecho posibles colaboraciones con influencers y celebridades locales con renombre internacional. Y es que, la reputación del producto está siendo uno de los alicientes para el público a la hora de decantarse por Double Seven frente a la competencia.

La compañía zaragozana Foodibev International está detrás de este producto fabricado en España

La empresa, radicada en la capital aragonesa, se encuentra en fase de crecimiento en muchos otros mercados gracias a esta bebida energética que, pese a ser menos económica que sus competidores, es “la favorita”. “En cada país hemos hecho sentir a los consumidores que Double Seven es una bebida con sentimiento local. A pesar de ser una marca internacional, las colaboraciones con artistas del mundo de la música y deportistas nos han aportado el factor diferenciador respecto a la competencia.”, añade Defawe.

Presente en África, Asia y Caribe 

Este no es el único producto que la compañía ha logrado introducir en los mercados internacionales. Además de en África, Foodibev International tiene una gran presencia en Asia y el Caribe, y se ha convertido en todo un referente en el sector de la alimentación. No en vano, registra una facturación de 50 millones de euros anuales. Forma parte del grupo español Nanumea Colned, que cuenta con 18 años de trayectoria, y ha desarrollado más de una veintena de marcas de bebidas, entre otros productos. Todas ellas son elaboradas principalmente en Europa, desde donde viajan hasta un centenar de países.

La compañía responsable de Double Seven, fundada con capital 100% aragonés, cuenta con oficinas físicas tanto en Zaragoza como en Málaga. Su red comercial, aunque localizada en España, se desplaza cada año hasta los diferentes países para conocerlos de primera mano. Todo ello, unido a la gran variedad de productos con los que cuenta su catálogo, les ha llevado a experimentar un importante crecimiento en los últimos años.

Print Friendly, PDF & Email