Los casos de coronavirus siguen subiendo en Aragón con 362 contagios

Zaragoza ha registrado 15 positivos, Huesca cinco y Teruel tan solo uno
photo_camera Zaragoza ha registrado 15 positivos, Huesca cinco y Teruel tan solo uno

El número de casos de coronavirus en Aragón ha sufrido un incremento de 65 contagios respecto al día de ayer después de que Salud Pública haya notificado un total de 362 en las últimas 24 horas. En comparación con la misma jornada de la semana pasada, se han contabilizado 17 casos más. Por otro lado, ha tenido que lamentarse la muerte de una persona.

Por provincias, la mayoría de casos se han registrado en Zaragoza, que ha informado 295. Le sigue Huesca con 49 y, por último, Teruel con once. Además, 377 pacientes han sido dados de alta en los hospitales aragoneses.

En Zaragoza, las áreas de salud más perjudicadas han sido la zona de Ejea de los Caballeros con 16 positivos, Tauste con catorce y Sádaba con nueve respectivamente. Por otro lado, los barrios más afectados de la capital aragonesa han sido Delicias Sur con catorce contagios, Delicias Norte con once, Valdespartera-Montecanal con once también y Miralbueno-Garrapinillos con diez.

Dentro de la provincia de Huesca, destaca Jaca con 19 positivos y Monzón Urbana con diez. Ciertos municipios oscenses como Graus, Berbegal, Ayerbe y Sabiñánigo oscilan entre los dos y tres casos cada uno.

En Teruel han descendido las cifras ligeramente, pasando de 19 contagios el día de ayer a once hoy. Los municipios más afectados son Híjar (cuatro) y Monreal del Campo (tres). No se ha registrado ningún caso en la capital.

En estos momentos, hay 379 camas ocupadas por pacientes Covid (64 en UCI -tercera jornada consecutiva en la que se superan las 60- y 315 en planta), quince menos que el día anterior. Por otro lado, hay disponibles 1.176 camas de hospitalización convencional, y 86 en UCI con respirador y otras nueve más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 483.110 vacunas (11.130 más que el día de antes). Además, 129.800 ciudadanos han recibido la segunda dosis. De esta forma, se ha inoculado el 88,07% de las vacunas disponibles. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro, pasa a ser ahora de 6.000 dosis.

Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de Janssen o dos dosis del resto (Pfizer, Moderna o AstraZeneca).

El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es del 29,1%. Y el porcentaje con pauta completa es del 10,93%.

Además, de las 471.980 dosis administradas, 294.601 han sido en personas con condición de riesgo por edad, 36.072 en usuarios de residencias de ancianos, 29.907 a trabajadores de estos centros, 45.564 a profesionales de hospitales, 9.966 a sanitarios de Atención Primaria, 21.288 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 22.695 a personal docente, entre otros grupos.