La ópera y el clown se enredan este fin de semana en el Teatro del Mercado

Llega a Zaragoza tras ser seleccionada para cinco festivales internacionales

Este fin de semana llega al Teatro del Mercado un espectáculo diferente. “LyriBélula, crisálida en tres arias”, de la compañía aragonesa MikrÓpera es una idea y dramaturgia de Zelia Lanaspa que aúna la ópera y el clown, una sinergia explosiva que rompe y atraviesa los límites de la ópera tradicional. Desde este jueves al próximo domingo a partir de las 19.00 horas, el humor y la emoción se dan cita en el teatro.

Y el personaje principal estará encarnado por la propia actriz aragonesa Zelia Lanaspa, que realiza un viaje de emociones en el escenario a través de adaptaciones de obras tan conocidas como “Nessum Dorma” o “La donna é movile”. Cecille, una mujer del este, se comunica con lengua de trapo en muchos idiomas. Es la asistente personal del famoso tenor Augusto BigVoice, un seductor del que está platónicamente enamorada.

“Esta ópera puede ser muy divertida, pero sobre todo es muy emocionante”, ha valorado Lanaspa, que vive una transformación a lo largo de la función. “Fue una apuesta muy arriesgada, dentro del mundo de la lírica, que una mujer traspase los límites clásicos de cantar áreas de tenor dramático es muy arriesgado”, ha indicado la protagonista, pero el resultado ha sido “maravilloso”.

La directora, Amparo Nogués, y la actriz, Zelia Lanaspa, protagonista del espectáculo.

“LyriBélula” llega a Zaragoza tras ser seleccionada para cinco festivales internacionales y representar en los teatros más importantes de Finlandia, Coimbra o Canarias. Su directora, Amparo Nogués, ha estado al frente de la puesta en escena y basó el trabajo sobre la interpretación del clown pero luego “traspasó y fue más allá”.

A su vez ha valorado la reconversión de su protagonista en una mujer “poderosa”, al comienzo vulnerable y tierno, que rompe las barreras para que vaya resurgiendo una “mariposa”. La sinergia de géneros se pone al frente de las apuestas teatrales del fin de semana, tanto para público juvenil como adulto, y poder descubrir el poder de la ópera.

Print Friendly, PDF & Email