La ministra Belarra confirma que los viajes del Imserso se retomarán en octubre

Estos viajes estarán sujetos a los criterios de las autoridades sanitarias
photo_camera Estos viajes estarán sujetos a los criterios de las autoridades sanitarias

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha confirmado este miércoles que los viajes del Imserso se retomarán el próximo mes de octubre con casi un millón de mayores, que recuperarán cierta normalidad ante los avances en la vacunación contra el coronavirus. Estos viajes fueron suspendidos por el Gobierno el 10 de marzo de 2020.

Este año se recuperarán los programas de Turismo Social y de Termalismo tras su suspensión por culpa de la pandemia, de manera que 900.000 personas mayores volverán a viajar con el Imserso, según ha informado la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas de Discapacidad del Congreso de los Diputados.

“Somos conscientes de que las personas mayores han hecho un enorme esfuerzo este año por cuidarse, quedándose en casa, respetando las restricciones, dejando de ver a vuestros hijos e hijas, nietos y nietas. Las personas mayores se merecen poder salir, viajar y descansar de este año difícil cuanto antes”, ha declarado.

De esta manera, ha añadido la ministra, en octubre se retomarán los programas de turismo social y de termalismo “si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y confiamos en que así sea”.

Estos viajes estarán sujetos a los criterios de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta el proceso de vacunación, la inmunidad generada por las vacunas o eventuales restricciones de la movilidad.