La losa del aparcamiento de la plaza Salamero continúa con su retirada

En estos momentos, los trabajos de la plaza Salamero se encuentran en la tercera fase // Foto: Elena Albiac
photo_camera En estos momentos, los trabajos de la plaza Salamero se encuentran en la tercera fase // Foto: Elena Albiac

Con el verano en el punto de mira, los trabajos para retirar en su totalidad la losa que cubre el aparcamiento de la plaza Salamero continúan a buen ritmo, aunque ruidoso. Los operarios han conseguido retirar ya prácticamente la mitad de esta ante la atenta mirada de los vecinos de la zona que creen “necesarios” estos trabajos, aunque aseguran que “el ruido es ensordecedor”.

En este sentido, tal y como apuntó ya el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, “los trabajos durarán hasta el próximo verano,”. Sin embargo, alguno de los vecinos de los edificios colindantes a la plaza se han mostrado muy positivos y confían en que “a finales de mayo esté todo listo, no paran de trabajar y se ve que avanzan mucho”.

En estos momentos, los trabajos de la plaza Salamero se encuentran en la tercera fase que comenzó este mismo abril que implica la retirada de la losa de la cubierta. Las dos fases restantes serán la ejecución de una nueva losa de cubierta y, posteriormente, los remates finales de la misma. De este modo, finalizada la sustitución del forjado superior, podrá comenzarse con las obras de adecuación de la nueva plaza de Salamero.

Como ya explicó Serrano, “estamos ante una obra compleja” ya que “las obras son un incordio que generan polvo, ruido y molestias”, pero aseguró que “con paciencia, el futuro proyecto de esta plaza será algo diferencial en la ciudad”. Es por esto último que, en estos momentos, desde el Área de Urbanismo se encuentran inmersos en diferentes reuniones con vecinos y comerciantes de la zona para proyectar qué debería tener ese proyecto ideal de la plaza Salamero.