Itesal, pionera en el sector del aluminio en iniciar la implantación del Plan de Igualdad

El plan se está elaborando de manera que se logre satisfacer las expectativas de los trabajadores y empresa conjuntamente
photo_camera El plan se está elaborando de manera que se logre satisfacer las expectativas de los trabajadores y empresa conjuntamente

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, ha dejado constancia de su interés por lograr una igualdad efectiva entre todos los trabajadores en el ámbito laboral al erigirse como empresa -de entre 50 y 100 empleados- pionera en su sector a la hora de implantar el Plan de Igualdad.

Un plan que ya existía de forma obligatoria para empresas de más de 250 trabajadores, pero que, de forma paulatina, se ha ido instaurando a las empresas públicas y privadas de menos trabajadores. De esta forma, a partir de marzo de 2022, las empresas de entre 50 y 100 trabajadores deben tener su Plan de Igualdad. Este es el caso de Itesal que, un año antes de lo exigido, ya está realizando el diagnóstico y estudiando el proceso de implantación para garantizar legalmente la igualdad de derechos entre sus empleados.

Tal y como señala Marta Jorcano, responsable de Gestión de Personas y Coordinación de Itesal, el plan se está elaborando de manera que “se logre satisfacer las expectativas de los trabajadores y empresa conjuntamente”, de hecho, señalan a la “participación” y el “diálogo” como principal herramienta para este fin. Con ello, la compañía dirigida por Armando Mateos pretende materializar legalmente la igualdad en aspectos como la promoción, el acceso al empleo, las oportunidades laborales o la conciliación. De este modo, la empresa zaragozana será la primera de su sector en destacar por su compromiso con la diversidad y la transparencia.

Según adelanta la compañía, será un eje vertebrador de la empresa que va más allá del propio documento y con el que se persigue la optimización del clima laboral y la mejora de la calidad de vida de todos sus integrantes.

De este modo, Itesal da un paso más y vuelve a dejar constancia de los valores que durante más de 25 años han respaldado su labor y modo de proceder. “Nuestra actividad reposa sobre valores éticos, el respeto a las personas y el cuidado del talento”, concluye Jorcano.