Interpeñas celebra este jueves elecciones con Eva Cerdán como única candidata

Imagen de archivo de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar
photo_camera Imagen de archivo de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar

Alrededor de 5.000 peñistas podrán votar este jueves en las elecciones a la Presidencia de la Federación Interpeñas de Zaragoza. Desde noviembre de 2019, Eva Cerdán ha sido la presidenta de esta agrupación, un cargo que intentará reeditar, en esta ocasión por cuatro años más, al ser la única candidata que se ha presentado.

Las doce peñas que conforman la Federación entregarán a la Comisión Electoral, a lo largo de la jornada, un sobre cerrado con el sello de la peña y con la firma del presidente del secretario.

“Una vez comprobado que el sobre está bien cerrado, la Comisión Electoral lo abrirá y dentro habrá otro sobre sin ningún dato de la peña que lo ha entregado, que contiene la papeleta con el Sí, el No o la Abstención”, ha explicado la candidata.

Para que salga reelegida, Cerdán tendrá que reunir los apoyos de las dos terceras partes en una primera votación. En caso de no ser así, las peñas votarán una segunda vez y solo será necesario que reciba la mitad de apoyos. Los resultados se conocerán a partir de las 20.30 horas.

Cerdán se ha propuesto, entre otros compromisos, continuar con la labor de dar a conocer a la ciudadanía lo que son las peñas en realidad. “No solo somos fiestas ni charangas, sino que estamos haciendo todo el año labores. Creemos que dos años de pandemia lo hemos estado demostrando y queremos seguir”, ha sostenido.