El Huesca se pone la camiseta del Athletic para no quedarse a cuatro de la salvación

El Huesca cayó al final del choque en su visita a San Mamés. Foto: S.D. HUesca
photo_camera El Huesca cayó al final del choque en su visita a San Mamés. Foto: S.D. HUesca

La Sociedad Deportiva Huesca y su afición serán esta tarde del Athletic de Bilbao. Los vascos se miden al Valladolid a las 19.00 horas, y la necesidad del Huesca es que sean los del norte quienes se lleven el partido. Un triunfo de los locales ubicaría a cuatro puntos de la salvación al Huesca, una distancia muy difícil a estas alturas de temporada.

El choque se disputará en Pucela, pero es necesario que el Athletic de Bilbao se lleve el triunfo como visitante. Si se da este suceso, todo quedaría igual para el conjunto altoaragonés. La distancia con la salvación permanecería a tres puntos, siendo el Elche el conjunto que la marca. Son 30 los puntos con los que cuentan los alicantinos.

Un mal menor es el empate entre ambos conjuntos. El Valladolid alcanzaría de esta manera los mismos 30 puntos con los que cuenta el Elche. El descenso quedaría a la misma distancia, pero los vallisoletanos alcanzarían la misma puntuación que la zona de fuera de peligro. Todo lo que implique que un rival directo sume es una mala noticia para el Huesca, pero sería el mal menor.

Muy dramático sería el triunfo del Real Valladolid sobre el Athletic de Bilbao esta noche en Pucela. Sería el Alavés, en pleno crecimiento, el que marcaría la zona de descenso con 31 puntos, cuatro más que los altoaragoneses. Además de quedarse a más de un partido, visita El Alcoraz la Real Sociedad, que se juega un puesto en Europa. Por su parte, el Alavés se enfrenta al Eibar, equipo de capa caída.

Por lo tanto, los aficionados oscenses se visten esta tarde la camiseta del Athletic de Bilbao para apurar las opciones de salvar la categoría. Eso sí, independientemente del resultado, deben hacer lo que está en su mano, que es vencer este fin de semana a la Real Sociedad.