Un joven da una brutal paliza a un hombre para robarle el móvil a las puertas del parque Delicias

El detenido fue arrestado en las inmediaciones del parque Delicias este domingo
photo_camera El detenido fue arrestado en las inmediaciones del parque Delicias este domingo

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a un joven de 20 años que propinó una brutal paliza a un hombre de 67 años para robarle el móvil fracturándole varias costillas y el brazo. El ahora detenido ya había agredido el día anterior al propietario de un bar tras entrar a usar el servicio y después a un cliente que le reprobó su actitud. Por este motivo, este joven de 20 años, que responde a las iniciales C.H.N.M.M., fue detenido este domingo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Al joven le constan una decena de detenciones, todas en común por agredir a sus víctimas de forma sorpresiva y desmesurada. Este martes, tras declarar en el Juzgado, ha sido enviado a prisión provisional.

El joven ha resultado ser hermano gemelo del supuesto líder de una banda, ahora detenido, que realizaba la técnica del mataleón para robar a varias personas en julio del año pasado en Zaragoza.

El aviso llegó a través del Cimmac-091 sobre las 16.25 horas. Varios vecinos alertaban de que un joven estaba pateando en el suelo a un hombre en las puertas del parque de Delicias. Varios indicativos acudieran al lugar, el primero que se personó encontró a la víctima siendo asistida por una ambulancia, la cual sangraba abundantemente por la cabeza y al parecer llevaba el brazo fracturado.

Tras comprobar que la víctima se encontraba atendida, los agentes se incorporaron junto con otros indicativos a la búsqueda del autor, con quien dieron gracias a las indicaciones de los viandantes, siendo localizado en la calle Daroca. En el momento de la detención, C.H.N.M.M. mostró una actitud desafiante hacia los policías y de nulo arrepentimiento por lo sucedido, llegando a reírse cuando fue preguntado por los hechos acontecidos. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus pertenencias el teléfono móvil de la víctima, el cual todavía llevaba restos de sangre de su legítimo propietario.

Apenas 24 horas antes, el mismo joven había sido detenido por una dotación de Policía Nacional después de haber protagonizado otras dos agresiones en un bar cercano al parque Delicias. En esta ocasión, C.H.N.M.M. entró a un bar para hacer uso del servicio y cuando salió, se dirigió hacia el camarero, a quien sin mediar palabra le propinó un fuerte puñetazo en la cara, haciéndole caer inconsciente y provocándole una herida en la parte posterior de la cabeza.

Un cliente del bar quiso ayudar al camarero, recibiendo por ello amenazas de muerte por parte del agresor, quien también llego a golpearle.

Tenía en común que golpeaba a sus víctimas de forma sorpresiva y desmesurada

Cuando la Policía llegó al lugar, el autor de las lesiones ya había abandonado el bar, por lo que mientras parte de los integrantes del equipo socorrían a los lesionados, el resto comenzó la búsqueda del agresor. Poco después fue localizado en las inmediaciones y tras ofrecer una gran resistencia activa hacia los agentes fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, así como de desobediencia y resistencia.

Por estos hechos fue puesto a disposición judicial durante la mañana del domingo, donde quedó en libertad en torno a las 12.00 horas, después de ser oído en declaración. Al detenido le constan más de una docena de detenciones, predominando los robos con violencia y las lesiones, las cuales tenían en común que sus víctimas eran elegidas aleatoriamente y les golpeaba de forma sorpresiva y desmesurada, incluso cuando ya estaban semiinconscientes en el suelo seguían recibiendo patadas en la cabeza.