Vox busca la inhabilitación de Cubero con la querella y éste se compromete a "seguir plantándoles cara como los de Vallecas"

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella interpuesta por Vox Zaragoza
photo_camera El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella interpuesta por Vox Zaragoza

Continúa la polémica por el tuit del concejal de ZeC, Alberto Cubero, contra Vox en el que publica que “a la ultraderecha hay que tratarla como en Vallecas”. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha presentado una querella en el Juzgado de Guardia por ese mensaje y asegura que su objetivo es su inhabilitación como cargo público. Por su parte, Cubero ha respondido que seguirán “plantando cara todos los días” contra ese partido como ya hicieron sus compañeros en la localidad madrileña.

Según Calvo, Vox busca “incitar al odio y a la violencia contra Vox” y ha subrayado que si consiguen que Cubero sea inhabilitado como cargo público, habrán “hecho un gran servicio a la ciudad”.

Calvo ha propuesto que en la moción que llevan PP y Ciudadanos en el pleno de este viernes para “rechazar y condenar los mensajes de odio y violencia del concejal Alberto Cubero en sus redes sociales”, también se incluya “y en los Plenos y Comisiones Plenarias de este Ayuntamiento”, por lo que ha presentado una transaccional en ese sentido.

También pide que se incluya en esa transaccional poner en conocimiento de la Fiscalía todas aquellas intervenciones públicas de los miembros de la corporación o personal al servicio de los grupos municipales que se produzcan en plenos, comisiones o cualquier otro foro municipal que pudieran ser tipificadas como delito en el Código Penal e incluir las últimas incitaciones a la violencia.

Por su parte, la concejal de Vox, Carmen Rouco, ha criticado el “silencio bochornoso” del grupo municipal socialista ante los mensajes de Cubero contra Vox e insta a la portavoz socialista, Lola Ranera, a pronunciarse.

Cubero asegura que está en el “lado bueno de la historia” al ser antifascista

Por su parte, el concejal de ZeC, Alberto Cubero, ha calificado la querella de ZeC como “un hostigamiento y una amenaza más” a la izquierda política. “Cientos de militantes de izquierdas están recibiendo continuamente amenazas de la derecha y propagan el discurso del odio”, ha sostenido y ha recordado como ejemplo el cartel de Vox en las elecciones de Madrid contra los menas.

“Amenazar y señalar a menores que están lejos de sus casas es de cobardes. Ni tenemos miedo ni nos vamos a amedrentar, no vamos a colaborar ni a permitir el discurso de la derecha”, ha apuntado.

En rueda de prensa, Cubero ha recalcado que “seguirá plantando cara” todos los días a Vox con la misma firmeza que lo hicieron los de Vallecas porque, ha añadido, él está en el “lado bueno de la historia, que es el antifascismo”.