Localizado en Reino Unido el presunto autor de un delito sexual cometido en Huesca en 2017

La operación se inició tras recibir una denuncia cuando un hombre se personó en la Guardia Civil de Huesca
photo_camera La operación se inició tras recibir una denuncia cuando un hombre se personó en la Guardia Civil de Huesca

La Guardia Civil de Huesca ha localizado en Reino Unido al presunto autor de un delito de agresión sexual ocurrido hace cuatro años en la capital oscense. El hallazgo se ha producido tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca en colaboración con cuerpos de policía de otros países en el marco de la Operación OUIS.

La investigación del caso se inició a raíz de la recepción de una denuncia por un presunto delito de agresión sexual presentada ante la Guardia Civil de Huesca en el año 2017 en la que la víctima relató la agresión sufrida por un joven con el que había entablado conversación en el transcurso de un desplazamiento en autobús de línea al llegar al destino final.

Inmediatamente, se iniciaron gestiones tendentes a la localización del presunto autor, el cual se había puesto fuera de la acción de la justicia, resultando en ese momento infructuosa su búsqueda, si bien se logró su plena identificación. Ante tales hechos, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil de Huesca dio inicio a la Operación OUIS a nivel internacional con la intención de averiguar su paradero y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

A mediados del mes de julio de 2020, fruto de la cooperación internacional, se consiguió su localización en el Reino Unido, donde se encontraba cumpliendo condena de privación de libertad por, entre otros delitos, la comisión de hechos similares por lo que el juzgado que entiende de la causa activará el mecanismo de asistencia judicial internacional para reclamar su comparecencia ante las autoridades españolas.