Cuatro puntos separan a Real Zaragoza y descenso al finalizar la jornada

Los de JIM tienen seis jornadas por delante para cerrar la salvación. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Los de JIM tienen seis jornadas por delante para cerrar la salvación. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Cada vez resopla más cercano el final de temporada en la Liga Smartbank y el Real Zaragoza no tiene cerrado el anhelo de la salvación. El conjunto aragonés, tras empatar frente al Sporting, ha visto reducida su ventaja respecto al descenso a cuatro puntos, con 18 por disputar. Es decir, se ve encaminado el reto definitivo, pero todavía resta un último empujón que promete estar cargado de sustos y obstáculos.

Considerado como positivo el punto ante los asturianos, equipo instalado en zona de playoff de ascenso, restaba estar pendiente de los demás resultados de la jornada. El más llamativo, y a la vez peligroso, se daba en tierras riojanas en el duelo directo que se llevaba el Cartagena por 0-1 frente al Logroñés. De hecho, salen del descenso y se sitúan a tres del conjunto dirigido por JIM.

El resto, positivos o muy positivos, a falta de que este lunes clausuren la fecha número 36 tanto Albacete como Sabadell, dos equipos que caminan eso sí lejanos del rumbo maño. Porque el Castellón no era capaz de pasar del empate en Tenerife, 1-1, pese a estar con uno más desde el minuto 27. Incluso los tinerfeños desperdiciaban en las botas de Nono una pena máxima mediada la segunda mitad.

Por su parte, los dos grandes damnificados de la jornada son el Lugo y Alcorcón. Los gallegos continúan en su particular e imparable declive y caían en Ponferrada por 2-0. Son el próximo rival del Real Zaragoza, en el Anxo Carro, y un triunfo maño dejaría prácticamente sentenciadas las aspiraciones de ambos. Mientras, los madrileños se adelantaban en el electrónico en la visita del Leganés a Santo Domingo, pero los pepineros eran capaces de darle la vuelta para terminar venciendo por 1-2.

Cuatro son por tanto los puntos que separan al Real Zaragoza del propio Alcorcón, que es la escuadra que marca el infierno del descenso. Y el golaveraje, cabe recordar, beneficia a los blanquillos, un baremo a tener en cuenta cuando concluya el campeonato liguero. Entre aragoneses y madrileños aparecen Castellón, Logroñés y Cartagena, tridente fuera del descenso y en el que todavía se tienen que medir en duelos directos.

La sensación es que la escuadra que sea capaz de hilar dos victorias escapará de la quema, pero también que a día de hoy se trataría de prácticamente una gesta. Si fuera el Real Zaragoza el elegido para llevarla a cabo, los de JIM se garantizarían no tener que estar pendientes de varios resultados por jornada. Y los corazones zaragocistas abrirían al alivio las puertas de par en par.