Atrapan huyendo del polígono de Cuarte de Huerva a tres personas tras robar material de una nave

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en el polígono de Cuarte de Huerva
photo_camera Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en el polígono de Cuarte de Huerva

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a tres personas que huían del polígono industrial de Cuarte de Huerva tras haber robado en una nave varios utensilios de trabajo entre los que encontraron cuatro martillos repercutores, cargadores o numerosas piezas de fontanería.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de esa tarde cuando agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Casablanca se encontraban patrullando por los polígonos industriales de Cuarte de Huerva. En un momento dado observaron dos vehículos en actitud sospechosa por lo que, con el apoyo de Policía Local de la localidad, se les identificó. Tras la inspección de los efectos que portaban se halló en el maletero de uno de los vehículos dos amoladoras, una radial, cuatro martillos percutores, un cargador de baterías, cuatro cubos que contenían numerosas piezas de fontanería, dos garrafas de gasoil, una alargadera y un taladro.

Al preguntar los agentes por el material, los ahora detenidos ofrecieron respuestas que no coincidían y ante la sospecha de que se podía haber cometido algún robo, se realizó un reconocimiento en la zona. Una patrulla localizó una nave cuya puerta de acceso tenía fracturado el bombín y que había vuelto a ser colocado para evitar detectar el forzamiento a simple vista.

Dentro de las instalaciones se verificó que ésta había sido objeto de robo y que el material localizado en el turismo pertenecería a la empresa. Extremo que fue confirmado por el propietario de la nave tras reconocer, sin ningún género de dudas, los efectos que transportaban estas personas.

Por tal motivo la Guardia Civil procedió a la detención de los tres varones, nacionalidad española, con domicilio en Zaragoza y Cadrete, edades comprendidas entre los 31 y 41 años, y a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los tres quedaron a disposición judicial tras la detención.