Alocén y Radoncic, en el mejor quinteto joven de la temporada en la Liga Endesa

Alocén y Radoncic han entrado en este prestigioso quinteto. Foto: Liga Endesa
photo_camera Alocén y Radoncic han entrado en este prestigioso quinteto. Foto: Liga Endesa

La Liga Endesa ha dado a conocer este lunes los galardones individuales de la temporada, como es habitual cada año, y la ciudad de Zaragoza y el Casademont tienen representación directa e indirecta respectivamente. Porque en el mejor quinteto joven del campeonato figuran Carlos Alocén y Dino Radoncic.

El primero nació en la capital aragonesa y dirigió al Casademont desde el puesto de base antes de dar el salto al Real Madrid. Tras dos premios consecutivos al mejor joven, en esta ocasión le arrebata el trono su compañero en el conjunto blanco Usman Garuba, pero no deja de estar entre los cinco mejores como director de juego más destacado.

Alocén ha promediado en su primer año como jugador blanco un total de 4,2 puntos, 1,9 asistencias y 1,8 rebotes. Su mejor partido lo cosechaba frente a Baxi Manresa, alcanzando ocho puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para 18 de valoración. Afición, prensa, jugadores y entrenadores le han dado la máxima puntuación para llevarse este galardón, por delante de Ziga Samar.

Por su parte, Dino Radoncic pertenece a la disciplina del Casademont Zaragoza, pero esta temporada ha recalado cedido en el Acunsa GBC. Pese a la complicada campaña de los donostiarras, el alero ha dado un paso importante de nivel al promediar 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 13,6 de valoración. Su mejor actuación la ofreció frente a Valencia Basket, con 18 puntos, nueve rebotes, cinco recuperaciones y 31 de valoración.

Mientras que Alocén cumple su tercera campaña consecutiva en el quinteto, Radoncic se ha estrenado en esta ocasión, demostrando que quiere tener un hueco en el futuro Casademont Zaragoza.