La Mesa del Turismo exige que España levante las restricciones para “salvar” el verano

A España le urge una pronta reactivación de los viajes para su recuperación económica

La Mesa del Turismo, asociación empresarial y profesional en la que están representados diferentes sectores turísticos, ha exigido este domingo que España secunde la iniciativa de Grecia y acepte la entrada en su territorio de turistas procedentes de EEUU vacunados o que presenten una PCR negativa para salvar la temporada de verano.

La entidad ha señalado en un comunicado que aunque la decisión griega vulnera la normativa de fronteras de la Unión Europea en razón de la pandemia, “el país heleno es coherente con la imperiosa necesidad económica de recuperar su sector turístico sin crear riesgos añadidos”.

“La excepción griega, a la que España debe sumarse de inmediato, pone de manifiesto que no podemos continuar aceptando sin rechistar ser rehenes de la política de Bruselas, decidida por un grupo de países para los cuales el turismo no tiene un peso representativo en sus economías”, argumenta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

Sostiene que tanto a Grecia como a España les urge la más pronta reactivación de los viajes para que su recuperación económica no se vea lastrada.

Print Friendly, PDF & Email