Salud Pública comunica 245 positivos, 89 menos que hace una semana, y un fallecimiento

Por provincias, Zaragoza ha detectado 235 confirmados, Huesca 86 y Teruel 46
photo_camera Por provincias, Zaragoza ha detectado 235 confirmados, Huesca 86 y Teruel 46

Los casos por coronavirus en Aragón traen consigo buenas noticias en relación a las cifras notificadas tanto en el día anterior como en la misma jornada de la semana pasada. Según el portal DataCovid, la Comunidad ha contabilizado un total de 245 positivos en las últimas 24 horas. Esto refleja un descenso de 68 contagios respecto a la jornada de ayer, y son 89 menos en comparación con una semana atrás. Por otro lado, se ha producido la muerte de una persona en la capital aragonesa.

Por provincias, Zaragoza ha informado de 205 contagios, Huesca de 16 y Teruel de 22. Además, 96 pacientes han recibido el alta médica.

En el área de salud de Tauste los casos se han disparado hasta los 21, posicionándose así como el municipio más afectado. Otras zonas bastante perjudicadas por el virus han sido La Almunia de Doña Godina (diez), Ejea de los Caballeros (siete), Calatayud Urbana (siete), Zuera (cinco) y Tarazona (cuatro). Dentro de la ciudad, el barrio de Delicias Norte ha comunicado trece positivos, mientras que Torrero-La Paz ha contado nueve, y Avenida Cataluña-La Jota y Fernando El Católico han informado de siete cada uno.

En Huesca, donde se ha producido un notable descenso de la incidencia, la mayoría de casos se han repartido entre Graus (cuatro), Fraga (tres), Monzón Urbana (tres) y Barbastro (dos).

Después de varias semanas, Teruel ha superado a la provincia oscense en número de contagios de coronavirus, volviendo a ser Monreal del Campo la localidad más damnificada tras confirmar un total de doce.