La vacuna de Janssen llega a Aragón con 4.100 dosis este fin de semana

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el gerente del Salud, José María Arnal, han visitado el centro de salud Las Fuentes Norte

Aragón ha comenzado este sábado a administrar las 4.100 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen que se recibieron el pasado miércoles. Esta vacunación, con una sola dosis, está destinada a personas de entre 68 y 79 años, y las citaciones para los cinco puntos habilitados en la capital aragonesa se agotaron ya el pasado viernes por la mañana.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el gerente del Salud, José María Arnal, han visitado este sábado uno de estos puntos de vacunación ubicado en el centro de salud Las Fuentes Norte, donde han querido mostrar su apoyo a la Atención Primaria y a los profesionales de enfermería por su “papel fundamental” en la vacunación en la Comunidad. “Quiero destacar el esfuerzo que está realizando el personal, que conjuga la atención ordinaria con la inmunización de la población”, ha indicado Repollés.

De este modo, durante la jornada de este sábado se vacuna en los centros de salud de Bombarda (1.080 dosis), Actur Oeste (1.080), Almozara (600), Las Fuentes Norte (1.080) y la carpa ubicada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (260 dosis). Tienen horario de 9.30 a 19.30 horas, con una parada a mediodía, salvo la carpa y Almozara, que vacuna solo por la mañana. Cuentan con dos líneas de vacunación cada uno y participan en este operativo 45 profesionales de enfermería de los propios centros.

Print Friendly, PDF & Email