La incidencia de la cepa británica en la Comunidad supera el 80% de los casos

Las residencias continúan una semana más sin apenas incidencia del virus
Las residencias continúan una semana más sin apenas incidencia del virus

El Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico Covid del CIBA y los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza han seguido analizando muestras positivas de Covid seleccionadas y enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles con la cepa británica del SARS-CoV-2. Durante la semana del 12 al 18 de abril se analizaron un total de 318 muestras, de las que 260 han resultado positivas a esta posibilidad. Es decir, la prevalencia estimada para el conjunto de Aragón, con los datos de la última semana analizada, es del 81,8%.

Por sectores sanitarios, en los tres sectores de Zaragoza se han analizado 219 muestras, con 167 diagnósticos compatibles con la cepa británica; 30 de las 31 analizadas en Huesca; cuatro de las seis de Alcañiz; y 35 de los 36 análisis realizados de las muestras procedentes del sector de Barbastro. En el caso de Teruel, 22 de las 23 muestras coinciden con la cepa británica y en Calatayud, dos de las tres analizadas.

Situación en las residencias

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Aragón, en estos momentos hay siete brotes abiertos que afectan a 25 personas, 19 residentes y seis trabajadores, todos ellos positivos por coronavirus.

Ocho personas están ingresadas en centro hospitalario y el centro Covid de Casetas atiende a 18, diez procedentes de estas residencias y las otras ocho son personas que, por diversas circunstancias, precisan de un espacio para poder realizar correctamente el aislamiento y superar la enfermedad.

Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 767 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Las residencias continúan una semana más sin apenas incidencia del virus