El Real Zaragoza suma un punto ante el Sporting para seguir escapando de la quema (0-0)

Cristián Álvarez despeja una de la ocasiones del delantero rival Uros Djurdjevic. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Cristián Álvarez despeja una de la ocasiones del delantero rival Uros Djurdjevic. Foto: Real Zaragoza

Si no puedes ganar, asegúrate de no perder, y el Real Zaragoza no está para permitirse el lujo de no sumar. Tablas en el encuentro de este viernes en La Romareda ante el Sporting (0-0) que le sirven para seguir alejándose de los puestos de abajo. Por momentos, los aragoneses merecieron más, sobre todo en la segunda parte con la salida de Azón, pero el Sporting se mostró sobrio en defensa y Djurdjevic no tuvo su día, que ya es decir mucho.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con la hoja de ruta manifiesta. Los asturianos buscaban una presión alta pero el conjunto aragonés conseguía salir airoso y pasar al campo rival. Con ello llegaron los primeros disparos de Zapater y Nieto a la portería de Mariño, todavía sin inquietarle demasiado. Alegría probó al arquero con un remate de cabeza dentro del área, pero estaba bien situado.

Poco les duró el dominio a los aragoneses, lo que le costó al delantero sportinguista Uros Djurdjevic entrar en juego. El ariete, pichichi de la Segunda con 21 tantos, está en un estado de confianza superlativo, es la referencia de los asturianos y, en La Romareda, cada contragolpe pasó por sus botas.

En el minuto 31, con una velocidad de vértigo, los rojiblancos consiguieron hacerle llegar el balón al punta, que encañonó dentro del área y su disparo se fue a centímetros de la escuadra. Nacho Méndez y Manu García actuaron como sus escuderos para poner en apuros a la defensa zaragozana. Nieto y Tejero intentaban darle vuelo al equipo, pero sus centros no conectaban con Alegría y Narváez, espesos toda la tarde. Fue un primer tiempo lento, temeroso por parte de los aragoneses y que cambiaría al regreso de vestuarios.

La afición recibió a los jugadores al exterior del estadio en el día grande de la Comunidad, el Día de Aragón. Foto: Real Zaragoza

La segunda parte

El Sporting se hizo dueño y señor del fútbol ofensivo, que no la posesión, de la que presume el Real Zaragoza que no llegó a crear una ocasión clara de peligro. A los cuatro minutos, Cristián tuvo que ser atendido con molestias en el gemelo, en la posterior ocasión le sacó un balón a Djurdjevic que se metía dentro, que sería de los blanquillos sin el argentino.

JIM agitó el banquillo para buscar una respuesta ante un encuentro que empezaba a torcerse. Al campo Bermejo, Eguaras e Igbekeme con la intención  de revertir la situación, y el técnico volvió a realizar una gran lectura del partido. Buenos minutos del volante y gran regreso del nigeriano, inédito en el último tramo de competición.

El partido poco a poco empezó a abrirse, a pesar de que ninguno de los dos quiso tomar excesivos riesgos. En un balón filtrado para el recién entrado Cumic, Francés llegaba justo para taparle con la punta de los tacos, la prueba fue exigente para el canterano y volvió a salirle cara la moneda. Respondió el Zaragoza con Igbekeme cediendo para Francho, pero la defensa astuariana se mostraba firme. Aunque pronto empezaría a tabalearse.

Un día más en la oficina, Azón saltaba en el 74 a comerse al rival. En cinco minutos, un contragolpe, un testarazo y un remate que puso en apuros a Mariño. El Real Zaragoza es otro con él. Sometido, el Sporting intentó volcarse por las bandas y buscar la suya con Uros, sin mucha fortuna.

Los últimos minutos serían de dominio aragonés con alguna respuesta de los rojiblancos, pero el marcador no se movería. 42 puntos para el Real Zaragoza que sigue sumando, pero todavía se queda a al menos dos victorias de la virtual salvación de una temporada que no acaba nunca.

0- Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Peybernes, Jair, Nieto; Sanabria (Bermejo, min.45), Zapater (Eguaras, min.58), Francho, Narváez; Adrián González (Igbekeme, min.58) y Alegría (Azón, min.74).

0 – Real Sporting de Gijón: Mariño, Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera; Nacho Méndez, Manu García, Aitor García (Cumic, min.66); y Djurdjevic.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: La Romareda.