El público respalda con su presencia la muestra de artesanía de la Plaza Aragón

31 puestos artesanos han atendido a los numerosos visitantes
photo_camera 31 puestos artesanos han atendido a los numerosos visitantes

El éxito de público de este viernes es el respaldo que los miembros de la Asociación de Artesanos de Aragón necesitaban para recuperar una cierta normalidad, con la celebración de la XXXIV edición de su feria por el día de San Jorge. Feria que el año pasado no se pudo celebrar, y que habitualmente se ubicaba en la Plaza de los Sitios. Pero que este año se está celebrando en la Plaza Aragón de Zaragoza.

Con estrictas medidas de seguridad y con la observancia de todos los protocolos anti Covid, los 31 puestos artesanos llevan toda la mañana atendiendo a los numerosos visitantes que se están acercando a la Plaza Aragón. Las colas para acercarse a los puestos discurren con fluidez, y además el horario se va a mantener ininterrumpidamente hasta las 21.00 horas de este viernes, para facilitar las visitas.

La cifra de 31 artesanos que exponen este año comienza a acercarse a una cierta normalidad, a la de los tiempos anteriores a la pandemia, cuando exponían cerca de 40 puestos junto con los artesanos agroalimentarios. Ese año son unos pocos menos, y la alimentación no estará junto a ellos, pero aun así se trata de una manera de recuperar una cierta normalidad. Desde la Asociación de Artesanos lamentan que sus compañeros de agroalimentación no les acompañen este año.

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín, expresa su alegría por recuperar el contacto con los ciudadanos en las calles de Zaragoza. “Aquí estamos artesanos de todos los gremios y de todas las partes de Aragón. Hemos organizado esta feria con el apoyo del Gobierno de Aragón, como las anteriores iniciativas que hemos puesto en marcha en 2020 y en este 2021. Hemos mantenido el pulso de exponer artesanía contra viento y marea, con ferias en el Matadero de Zaragoza y la tradicional de Navidad en el Auditorio. No nos hemos rendido, y gracias al apoyo de los aragoneses aquí seguimos. Ha sido un año durísimo para el gremio de la Artesanía, pero días como hoy nos animan a continuar. Sólo podemos estar agradecidos al público”, ha señalado.

Este año, la Asociación de Artesanos de Aragón ha comenzado con fuerza con varias iniciativas. Primero fue la celebración de los Días Europeos de la Artesanía; luego la presentación de la marca Gastroartesanía para fomentar el uso de vajillas artesanas en los restaurantes del Zaragoza; y ahora, la celebración de la 34 edición de la Muestra de Artesanía Aragonesa para el Día de San Jorge que está siendo todo un éxito. El avance en la digitalización del sector artesano y el rejuvenecimiento del público que consume artesanía son dos de los proyectos de la Asociación de Artesanos de Aragón para este año. De momento, los artesanos invitan al público a visitarles en la Plaza Aragón durante todo el día de viernes, y hasta las 21.00 horas.