Zaragoza y Aragón abordarán este lunes el rescate a la hostelería

La concejal de Economía, Carmen Herrarte, acudirá a la reunión con el ejecutivo aragonés para debatir sobre estas ayudas
photo_camera La concejal de Economía, Carmen Herrarte, acudirá a la reunión con el ejecutivo aragonés para debatir sobre estas ayudas

Tras la petición por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para que tanto el consistorio de la capital aragonesa como los de Huesca y Teruel participen en el debate de las ayudas a la hostelería, la concejal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha anunciado que está previsto que la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, se reúna el próximo lunes con el ejecutivo aragonés.

“Necesitamos conocer, porque si de algo no cabe duda, es que este consistorio ha estado y estará del lado de la hostelería. Si ha habido una institución que durante toda la pandemia ha tomado medidas para ayudar a la hostelería ha sido el Ayuntamiento de Zaragoza, no puede venir ahora un plan de hostelería y que no nos cuenten”, ha explicado Navarro.

En este sentido, la concejal también ha querido dejar claro que esto es algo que siempre “se han demostrado con hechos” y que el plan de rescate a la hostelería “debería haber pasado por un acuerdo nacional al que se sumasen todas las administraciones”. Por eso, añadía, pese a que “llegue tarde”, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza estará allí porque “el interés tiene que ser ayudar a la hostelería, no colgarse medallas políticas”.

PSOE Zaragoza presentará una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a las ayudas de la DGA

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para que se adhiera al plan de hostelería propuesto por el ejecutivo aragonés. Y es que, tal y como han expresado desde PSOE Zaragoza, hasta ahora “lo único que han hecho desde el consistorio es ser prestamista con la hostelería, no han ofrecido su ayuda”.

En este sentido, Ranera ha criticado que “han tenido muchas oportunidades para dedicar dinero a los hosteleros y no lo ha hecho, ahora tienen la oportunidad de comprometerse, por eso les pedimos que ahora no pongan excusas, se adhieran y permitan que todo el mundo pueda abrir sus persianas, porque ahora lo importante es salvar a las personas”.