Sin premio en el Wanda metropolitano (2-0)

No tuvo premio la voluntad del Huesca por vencer en el Wanda Metropolitano, y seguir así escalando en su lucha por salir de la zona más complicada de la tabla. Los de Pacheta no encontraron recompensa en el campo del líder, que se adelantó en el tramo final de la primera parte y sentenció en el desenlace de un encuentro con pocas ocasiones de claro peligro.

Optó el técnico oscense por modificar sustancialmente su once, con siete novedades respecto a la anterior jornada, ante la acumulación de encuentros y la importancia de todos ellos en este tramo final del campeonato. Mantuvo el mismo esquema, pero dando entrada a Siovas en la defensa, Sergio Gómez y Mikel Rico en las bandas, Doumbia, Escriche y Okazaki en ataque.

Un cabezazo de Siovas cuando se cumplía el minuto dos de juego pudo cambiar el guion del encuentro, pero el central azulgrana remató directo a las manos de Oblak. Sergio Gómez la había servido al área, y Rafa Mir probado el primer remate, que cayó al griego en boca de gol. Fue el primer acercamiento de los de Pacheta, que vieron como los locales les fueron ganando metros según avanzaba la primera parte. Así lo corroboró la doble parada de Álvaro Fernández, en el minuto once. Primero con el pie y luego con la cara, impidió que Carrasco abriera el marcador.

Logró el Huesca contener los acercamientos de los madrileños, tapando espacios e intensificando ayudas, pero con poca presencia en el campo contrario. Les costaba a los azulgranas encontrar a Rafa Mir y Okazaki, referencias ofensivas en el Wanda, pese a que Escriche firmó varias conducciones con peligro que no encontraron compañero. Mayor premio tuvo el Atlético de Madrid, que en el 38 logró adelantarse a través de Correa, con un balón que se desvió tras pegar en la defensa.

Buscó Pacheta revulsivo con un triple cambio diez minutos después de la reanudación. La salida de Ferreiro, Galán y Sandro. Este último tuvo la más clara de la segunda parte, en una combinación con Escriche que le permitió llegar hasta el área pequeña, y asistido por Sergio Gómez armó un último disparo se encontró con la defensa. Más acierto tuvo el Atlético de Madrid que haría el segundo y ya definitivo en el minuto 81. Marcó Carrasco, aprovechando un robo de Llorente.

Pudo cambiar el resultado, ya con el tiempo cumplido, pero el remate de Escriche se fue rozando el palo, y minutos después Sandro se topó con el larguero.