Los trabajadores del autobús y tranvía vuelven a la calle ante la falta de negociaciones con Avanza

Esta manifestación ha transcurrido desde plaza de Aragón hasta plaza de España
photo_camera Esta manifestación ha transcurrido desde plaza de Aragón hasta plaza de España

Los trabajadores del autobús y el tranvía de Zaragoza han vuelto a salir a la calle este jueves ante la falta de avances en las negociaciones con Avanza para firmar un nuevo convenio colectivo. Desde el Comité de Empresa lamentan que no haya habido ningún acercamiento ni ninguna nueva reunión después de la cita de la semana pasada en el SAMA, donde no consiguieron acercar posturas.

Así, la representación de los trabajadores pasa la pelota al tejado de la compañía, ya que, según el presidente del Comité, Javier Anadón, “fue la empresa quien rompió las negociaciones y se marchó de la mesa”, así que “ella volverá cuando quiera”. “No tenemos ni fecha prevista para una nueva reunión. Nosotros seguimos haciendo ese llamamiento, para que cuando lo considere necesario o esté en disposición de negociar, aquí estamos”, ha señalado.

En estos momentos, las posturas entre ambas partes se mantienen muy alejadas como para vislumbrar un acuerdo cercano. Los trabajadores reclaman que “comience la jornada laboral en el momento en que estamos a disposición del empresario”, mantener el poder adquisitivo, quitar la doble escala salarial para equiparar a toda la plantilla, quitar las horas extraordinarias y crear empleo. “Hemos pedido a los compañeros que no hagan horas extra. Se están reduciendo, pero la empresa sigue sin contratar gente. El Ayuntamiento le debe forzar a ello”, ha remarcado.

Esta manifestación, que ha transcurrido desde plaza de Aragón hasta plaza de España, forma parte del calendario de movilizaciones propuesto por el Comité y aprobado en referéndum para la plantilla, y continuará con unos paros de dos horas desde este viernes y hasta el domingo. “Tenemos paros hasta el día 9 y, tras ese día, desde el Comité nos reuniremos y veremos qué medidas tomamos”, ha añadido Anadón.