La facturación de la industria aragonesa cae un 11% en febrero

Aragón se posiciona como la quinta Comunidad Autónoma española en la que más ha descendido esta cifra
photo_camera Aragón se posiciona como la quinta Comunidad Autónoma española en la que más ha descendido esta cifra

Aragón registró un descenso del 11% en la cifra de negocios en la industria en febrero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, en la última comparación con un periodo antes de la pandemia. De esta manera, se posiciona como la quinta Comunidad Autónoma española en la que más ha descendido esta cifra, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha caído en 9,7 puntos. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 107,1 puntos, por encima de la media nacional que se ha situado en los 105,2 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria ha sufrido una caída anual del 5,5%. Esta tasa es 4,5 puntos superior a la de enero. Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en tres de los cinco sectores analizados. Destaca el descenso de Energía (32,2%).

La cifra de negocios aumenta respecto a febrero de 2020 en una comunidad autónoma y disminuye en las otras 16. Los mayores descensos se producen en Islas Baleares (19,9%), Región de Murcia (16,7%) y Canarias (16,3%). El único incremento se registra en Cantabria (1,4%).