La Casa de los Morlanes invita a todos los niños a descubrir la mágica historia de “Garbancito”

El artista Sergio Abraín ha dotado a la muestra de gráficas futuristas propias del arte de la década de los 70. Foto: Elena Albiac

La Casa de los Morlanes invita a todos los niños y niñas de Zaragoza a conocer la historia de “Garbancito”. Caleidoscopio Teatro se ha introducido en este cuento lleno de personajes intrépidos, divertidos y cercanos, y le han colocado en los lugares más señalados de Zaragoza. Desde este jueves al próximo 24 de octubre, a través de visitas guiadas y actividades lúdicas, la exposición nos sumerge en este mundo fantástico donde se revela la magia de lo cotidiano.

“Es un exposición inmersiva”, ha destacado nada más poner un pie en ella la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. La historia de “Garbancito” se traslada a las Cinco Villas y los valles del Pirineo, parajes representativos de la Comunidad, y lo hace a través de murales donde, “visitantes y personajes juegan, se pierden, crecen y descubren lo desconocido”, ha destacado la representante de Caleidoscopio Teatro, Azucena Gimeno.

Ellos se pusieron en contacto con el artista aragonés Sergio Abraín para abordar esta historia y dotarla de gráficas futuristas propias de aquel arte de la década de los 70. “Hemos trasladado a Garbancito a estos increíbles paisajes amarillos y verdes porque quizá sea una de las características más identitarias de la cultura aragonesa”, ha valorado el escultor, que irremediablemente le da su punto de “sonrisa y buen humor”.

El artista Sergio Abraín ha dotado a la muestra de gráficas futuristas propias del arte de la década de los 70

Visitas guiadas

Caleidoscopio también se ha rodeado de la compañía Esbarizaculos para celebrar las actividades guiadas y crear actividades dentro del recinto para padres e hijos. Podrán realizarse los sábados, a las 17.00 y a las 18.00 horas, y los domingos a las 10.00 y a las 11.00 horas, teniendo que hacer la reserva previamente a través de la web https://zexposiciones.eventbrite.es/

“Queríamos que fuese una celebración compartida y un regalo para los niños y niñas que, como pequeños garbancitos, este año han superado un montón de dificultades pero como lo hace nuestro personaje, con alegría, humor y valentía”, ha concluido Azucena, invitando a todos a ver esta exposición llena de magia y talento aragonés.

Print Friendly, PDF & Email