La Asociación Española de Guardia Civil espera la pena máxima para el "peor asesino conocido"

La Asociación se ha mostrado satisfecha con la declaración del jurado // Foto: EFE
photo_camera La Asociación se ha mostrado satisfecha con la declaración del jurado // Foto: EFE

La Asociación Española de Guardia Civil (AEGC) celebra el veredicto de condena a Norbert Feher, alias “Igor el Ruso” por los tres asesinatos en Andorra de 2017. La AEGC ha estado representada en la sesión por el abogado Jorge Piedrafita, también defendiendo a la viuda e hija del agente Víctor Romero. La Asociación espera ahora la pena máxima, la prisión permanente revisable, para el que consideran “el peor asesino conocido hasta la fecha”.

La AEGC estima que, la acusación dirigida por Piedrafita, interviniendo justo detrás del Ministerio Fiscal, “ha desarrollado un papel relevante al ser una de las que más ha podido preguntar a testigos y peritos”. De igual modo muestran su conformidad afirmando que, “se han esclarecido y probado todos los elementos y circunstancias agravantes para la imposición de la prisión permanente revisable y de las penas máximas del resto de delitos”. Creen que Piedrafita ha desmontando “toda y cada una de las estrategias de Feher para dejarle sin margen de defensa o que pudiera sembrar dudas con su carácter manipulador”.

Como se recogió en el alegato final del letrado, la AEGC pide la condena y la pena máxima para Feher, “al quedar demostrado que esperó armado a los agentes Víctor Romero y Víctor Caballero mediante emboscada premeditada y planificada para asesinarlos a sangre fría con alevosía, ensañamiento y todos los agravantes, sin que mediara defensa propia”.