El empleo en el sector servicios aragonés cae un 4,2% en febrero

Liderando la lista se encuentran Castilla La Mancha, con una caída de 3,1%
photo_camera Liderando la lista se encuentran Castilla La Mancha, con una caída de 3,1%

El empleo en el sector servicios aragonés ha caído un 4,2% en febrero de 2021 en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (-4,9%) y es la novena Comunidad que registra una menor caída.

Liderando la lista se encuentran Castilla La Mancha, con una caída de 3,1%. Por el contrario, donde más ha descendido la ocupación ha sido en Islas Baleares (-13,4%), Canarias (-10,8%) y Cantabria (-6,8%).

En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un descenso en su ocupación del 4,3% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha bajado un 7,6% en Aragón en comparación con febrero de 2021, dato que se sitúa por encima de la media nacional (-12,1%).

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuye respecto a febrero de 2020 en todas las comunidades autónomas. Islas Baleares (-35,1%) y Canarias (-33,1%) son las que más bajan. Por su parte, Castilla La Mancha (-6,8%), Galicia (-7,4%), y Aragón (-7,6%) registran los menores descensos.