El coste de los ERTE en Aragón ya supera los 325 millones de euros

En total, el Gobierno de España ha destinado en Aragón más de 686 millones de euros en la protección de trabajadores en desempleo o ERTE
photo_camera En total, el Gobierno de España ha destinado en Aragón más de 686 millones de euros en la protección de trabajadores en desempleo o ERTE

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia ya han supuesto un coste de 325 millones de euros para las arcas públicas. Desde el pasado abril, estas prestaciones han llegado a más de 121.000 aragoneses, siendo mayo el mes en el que se abonó una nómina mayor, con 103.266 perceptores en la Comunidad, por un total de 95 millones de euros.

En total, el Gobierno de España ha destinado en Aragón más de 686 millones de euros en la protección de trabajadores en desempleo o ERTE desde el pasado mes de abril, de los que más del 47% corresponden a pagos realizados a ciudadanos en ERTE. Solo en mayo, el Estado abonó en Aragón más de 128,8 millones de euros, alcanzando 151.888 perceptores.

Tras unos meses de repunte, en marzo se produjo un leve descenso en las personas afectadas por ERTE en las tres provincias, alcanzando las 20.494, con un importe neto en prestaciones de 10.754.058 euros. Por otro lado, la cifra más reducida de trabajadores acogidos a ERTE se produjo en la comunidad en el mes de octubre, con 17.560 personas y un total de 8.287.599 euros desembolsados.

Con estas cifras, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha puesto de relieve las medidas desplegadas por el Ejecutivo central para proteger las rentas de los trabajadores y de las empresas afectadas por la pandemia. Igualmente, ha destacado el esfuerzo importante que han realizado y están realizando los trabajadores del SEPE. “Ha sido un año muy complicado y somos conscientes de las situaciones difíciles que viven muchas personas, pero este gobierno ha creado un escudo social que permitiera hacer frente a la peor emergencia sanitaria, económica y social del último siglo”, ha señalado Alegría.