El BOA publica el desconfinamiento de Cuarte, efectivo desde este viernes

Los vecinos de Cuarte de Huerva podrán volver a circular libremente por toda la Comunidad
photo_camera Los vecinos de Cuarte de Huerva podrán volver a circular libremente por toda la Comunidad

El Boletín Oficial de Aragón ya ha publicado el desconfinamiento de Cuarte de Huerva, que será efectivo desde las 0.00 horas de este viernes. Tal y como había avanzado el Ejecutivo autonómico, la positiva evolución de la pandemia en esta localidad ha favorecido la apertura de sus límites municipales.

De esta forma, los vecinos de Cuarte de Huerva podrán volver a circular libremente por toda la Comunidad, salvo por las zonas que mantienen su confinamiento, Fraga, Tarazona y la comarca de La Litera.

Igualmente, la localidad regresará al nivel de alerta 3, con lo que el cierre de la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22.00 horas, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%.

El municipio alcanzó el 12 de abril, dos días después se declararía su cierre perimetral, un máximo de 275 casos por 100.000 habitantes en una semana. Según la última actualización de datos, Cuarte se encuentra en una fuerte fase descendente y este jueves habría caído a los 115 casos por 100.000 habitantes.