Correos digitalizará sus puntos de atención al público en zonas rurales

Con este proyecto se pretende facilitar servicios públicos básicos a la ciudadanía del medio rural

Según ha explicado la compañía este jueves, actualmente estos puntos son atendidos por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día en dependencia de una oficina informatizada. Por eso, cuando finalice el proyecto, los habitantes de las zonas rurales podrán completar operaciones que hasta ahora quedaban supeditadas a su posterior grabación en la oficina de referencia.

Además, va a permitir acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía con el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios.

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de sus compromisos más importantes con la sociedad y su entorno para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

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