Aragón reconoce la leyenda de Héroes del Silencio y su influencia en la historia de la cultura

El documental “Héroes: silencio y rock & roll”, de 94 minutos de duración, se estrenará este viernes
photo_camera El documental “Héroes: silencio y rock & roll”, de 94 minutos de duración, se estrenará este viernes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha recibido este jueves a Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia, integrantes del grupo Héroes del Silencio, en la sede del Gobierno de Aragón con motivo del estreno del documental sobre su trayectoria que Netflix lanza este viernes. El consejero ha adelantado que la cita también se podrá disfrutar en los Cines Aragonia.

El documental “Héroes: silencio y rock & roll”, de 94 minutos de duración, está dirigido por Alexis Morante, un realizador con gran vinculación con el vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, para el que ha filmado videoclips, el largometraje “El camino más largo” o el mediometraje que acompañó al lanzamiento del disco “Licenciado Cantinas”.

Faci, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero y del director general de Cultura, Víctor Lucea, les ha agradecido a los miembros de la banda la conexión que siempre demostraron con su tierra, a la que siempre pusieron por delante a pesar del éxito internacional, y ha justificado la inversión del Gobierno de Aragón en este trabajo audiovisual, que descubrirá para sus millones de seguidores material inédito y toda la historia del grupo.

El Gobierno de Aragón ha recibido a “Héroes del Silencio”
El Gobierno de Aragón ha recibido a “Héroes del Silencio”

Precisamente este jueves el Gobierno de Aragón ha lanzado la convocatoria de ayudas de este año para apoyar el sector audiovisual y el de la música, además de las artes escénicas y las galerías de arte, por valor de casi 1,8 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la DPZ, ha destacado que los Héroes hayan hecho honor a su nombre y ha calificado el documental como parte de la historia zaragozana. Además, ha dado la enhorabuena a los seguidores del grupo que, en sus palabras, “van a tener un documento visual para recordar para siempre”.

Felipe Faci y Sánchez Quero han tenido ocasión también de departir con el equipo técnico de la película, formado en su gran mayoría por aragoneses, ya que el trabajo ha sido producido por Bemybaby y producido por el realizador zaragozano Miguel Ángel Lamata y Raúl García.

Lamata, presente en el encuentro de hoy, ha dado las gracias a los integrantes de la banda “porque la historia de la cultura española no sería la misma sin ellos”, y ha explicado que es una película aragonesa “por los cuatro costados”.