Teruel suspende la Vaquilla 2021

Todas las partes han constatado la imposibilidad de celebrar las fiestas tal y como se conocían antes de la pandemia

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, han mantenido este miércoles una reunión con representantes de Interpeñas y de la Soga y Baga en el Ayuntamiento en la que se ha constatado la imposibilidad de celebrar las Fiestas de la Vaquilla del Ángel tal como se conocían hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Según han informado desde el Ayuntamiento, la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo sin que se conozca cuál será la normativa vigente a partir de esa fecha hace que, a día de hoy, no se pueda concretar más acerca de las posibles actividades a desarrollar en esos días. No obstante, Interpeñas tiene la intención de organizar actos en la semana de ferias con motivo de la Semana Cultural de San Fernando, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas para ese momento.

Una vez se conozca la normativa a tener en cuenta tras el estado de alarma, las tres entidades valorarán en una nueva reunión a celebrar en la semana del 10 de mayo si se organiza algún acto en los días en que deberían tener lugar las Fiestas de la Vaquilla del Ángel.

Print Friendly, PDF & Email