Luis Casimiro se topa con el San Pablo Burgos en su estreno con el Casademont

El técnico vivirá en Burgos su estreno en el banquillo maño. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El técnico vivirá en Burgos su estreno en el banquillo maño. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza se desplaza hasta el Coliseum de Burgos para disputar el que será su primer partido a las órdenes de Luis Casimiro, este mismo jueves a las 18.30 horas. El nuevo “coach” ha dirigido dos sesiones de entrenamiento antes de poner rumbo a la localidad castellanoleonesa, donde intentará estrenarse con victoria. Se trata de una complicada salida frente al vigente campeón de la Basketball Champions League.

Una vez cortada la racha de derrotas con su victoria del domingo sobre el Gipuzkoa, el cuadro aragonés intentará asaltar el feudo burgalés con la única baja de Javi García. Hace cuatro jornadas sufrió un esguince de tobillo y sigue sin poder ejercitarse. Por lo demás, el resto de la plantilla está apta para acometer la tarea de vencer.

Por su parte, San Pablo Burgos también llega tras haber cosechado un importante triunfo. Los de Joan Peñarroya se repusieron de la derrota del miércoles en casa frente al cuadro donostiarra y de una dinámica de tres partidos sin conocer el triunfo. Lo hicieron con una victoria a domicilio frente a Baskonia que les hace soñar con ser cabeza de serie en los playoffs de la Liga Endesa.

Con un balance de diecinueve victorias en treinta partidos, el equipo azulón se mantiene en quinta posición de la tabla, empatado con Valencia Basket. A tres victorias de la cuarta plaza que ocupa el cuadro vitoriano. Thad McFadden, MVP de la pasada Final Eight de la Basketball Champions League, es el máximo anotador (13.6 puntos, 40.3% en triples) de un sólido equipo que cuenta con cinco jugadores por encima de los diez puntos de media.

Junto al escolta estadounidense destacan en el perímetro su compatriota Alex Renfroe (10.4 puntos, 5.1 asistencias), quien comparte la dirección del equipo con Omar Cook, y el brasileño Vitor Benite (12.8 puntos, 44.4% en triples). Mientras que, por dentro, Dejan Kravic (10.7 puntos, 4.7 rebotes) y Jasiel Rivero (13 puntos, 5.6 rebotes) son sus referencias en la pintura, pese a su capacidad también para abrir el campo.

No en vano, Hereda San Pablo Burgos encuentra en el triple una de sus principales armas, siendo el segundo equipo de la Liga Endesa que más triples anota por encuentro (10.5), que le convierten en el quinto mejor ataque de la competición (86.87), justo por detrás de un Casademont Zaragoza que tendrá que emplearse duro en defensa y en la lucha por el rebote si quiere reeditar la victoria que firmó hace dos temporadas en el Coliseum, para seguir sumando en una apretada y zona media de la clasificación.