Los profesionales sanitarios reciben la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza 2020

La víctimas de la Covid-19 también han sido reconocidas como hijas predilectas a título póstumo // Foto: Daniel Marcos
photo_camera La víctimas de la Covid-19 también han sido reconocidas como hijas predilectas a título póstumo // Foto: Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega de la Medalla de Oro y de las Distinciones de la Ciudad 2020, un acto institucional que tradicionalmente se realiza durante las Fiestas del Pilar, previo al pregón, pero que en esta ocasión y con motivo de la pandemia ha tenido lugar hoy en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias estipuladas por las autoridades competentes.

El acto, presidido por el alcalde y que ha contado con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales y miembros de la Corporación municipal, se ha iniciado con la proyección del vídeo “Zaragoza, no olvides” y un minuto de silencio. Tras la lectura por parte de la vicealcaldesa de los acuerdos del pleno de concesión de Medalla y Distinciones de la Ciudad de los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos, así como de la Medalla de Oro de la Ciudad, se ha procedido a la entrega de los mismos, con las preceptivas loas de los impulsores de los expedientes municipales y los discursos de agradecimiento de los premiados o sus representantes.

La Medalla de Oro de la Ciudad ha sido concedida a los profesionales sanitarios, representados por médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, por su encomiable trabajo. Ellos son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo ante la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio. Los profesionales sanitarios y los de los servicios auxiliares se enfrentan a la enfermedad en la primera línea de batalla, dando lo mejor de sí mismos para cumplir su misión, la de salvar todas las vidas posibles y cuidar de la salud de todos los ciudadanos.

Como Hijos Predilectos han sido distinguidos el Cuerpo de Policía Local de Zaragoza, las víctimas del Covid-19 en Zaragoza y el Colectivo Detallistas Mercados de Zaragoza.