El Real Zaragoza de JIM en La Romareda, en números de ascenso directo

JIM le ha tomado el pulso a La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera JIM le ha tomado el pulso a La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Una de las claves de la reacción del Real Zaragoza está siendo su rendimiento en el estadio municipal de La Romareda. Desde que Juan Ignacio Martínez tomó las riendas del conjunto maño, allá por la jornada 19, los números que presentan es de ascenso directo. Con 19 puntos desde que llegó a la capital aragonesa, solo el Tenerife ha obtenido uno más.

Seis victorias, un empate y una derrota es el saldo que presentan desde entonces. Únicamente el Tenerife, que cambia la derrota por el empate para llegar a los 20, impide alzarse con el hipotético liderato. La segunda plaza la compartiría con el Espanyol, también con 19 puntos desde la citada fecha.

Los inmediatos perseguidores serían Leganés y Girona, ambos con 17 puntos en casa durante este tramo de competición. Mallorca, Almería y Ponferradina se ubicarían con 16 en posiciones mucho más retrasadas. A cuatro puntos quedaría Las Palmas, que ha logrado desde que JIM se puso al frente del vestuario zaragocista.

Es curioso que precisamente el próximo rival del Real Zaragoza, el Sporting de Gijón, apenas ha logrado 13 desde finales de diciembre. La lectura peligrosa es que, para sostener ese puesto de playoff, ha tenido que hacerse fuerte en los partidos lejos del Molinón. Y es ahora cuando visita el estadio de La Romareda.

El Real Zaragoza deberá emplearse a fondo para lograr una victoria sobre el Sporting que le permita recuperar la tranquilidad perdida tras el partido en Gerona. Los catalanes endosaron un duro 3-0 que debió servir para retomar fuerzas y pensar en ganar a toda costa a los asturianos.

Más en REAL ZARAGOZA