Aragón TV cumple 15 años al lado de todos los aragoneses

Evento organizado en la sede de CARTV
photo_camera Evento organizado en la sede de CARTV

Aragón TV cumple 15 años y lo hace rodeado de los suyos. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha celebrado este miércoles el inicio oficial de las emisiones de la cadena haciendo una pausa, echando la vista atrás para ver la historia recorrida durante estos años y que sirvan como estímulo para los próximos desafíos que están por llegar.

En la sala de recepciones del edificio de la Avenida María Zambrano (Zaragoza), la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha acogido a los integrantes de la plantilla para conmemorar en un evento todos estos años recorridos juntos. Los presentadores de la cadena han ejercido como maestros de ceremonias ante un público que cumplía todas las recomendaciones sanitarias.

“15 años, es un día de satisfacción ante un trabajo compartido”, ha comenzado el director general de la CARTV, Francisco Querol, al ritmo de “15 años tiene mi amor”. “Con este aniversario, como adolescentes que somos, os pido que mantengáis la pasión y salgáis de la zona de confort. Quiero atrevimiento y entusiamo para los próximos retos”, ha completado.

El director, uno de los últimos en sumarse al proyecto, ha podido en este tiempo reconocer a la cadena como “el mejor reflejo de la sociedad aragonesa”. Además ha valorado, en un año en el que Goya es un protagonista indispensable, el proyecto en manos de Carlos Saura y recreará una de las obras del artista aragonés para emitirse en directo para todos los aragoneses.

A su vez, la directora de medios de CARTV, María de Miguel, ha señalado que, en tiempos tan complicados, “es el momento de arriesgarse, probar, cambiar y apostar por nuevas narrativas y formas de contar las historias”. “Queremos ofrecer a los aragoneses todo lo que necesitan saber sobre ellos mismos, que se vuelvan a enamorar y se redescubran”, ha concluido.

Nueva etapa, nueva programación

El primero de los cambios en la programación llegará este jueves con el estreno de AN15, un peculiar informativo presentado por Vita Ventura y David Arenere realizado con el archivo de imágenes de la cadena, en el que semanalmente recordarán cómo se vieron en Aragón TV los acontecimientos, fiestas, noticias, eventos culturales o anécdotas de los últimos 15 años.

El domingo llegará a la parrilla de emisiones El campo es nuestro, que posteriormente pasará a emitirse de lunes a viernes a las 15.10 horas. Este programa, con formato de emisión diaria de 15 minutos de duración, seducirá a los entendidos de la agricultura y la ganadería. Los protagonistas serán jóvenes agricultores y ganaderos que mostrarán el día a día en el medio rural aragonés, y junto a ellos llegará también la voz de la experiencia de los más veteranos. Todo con una atractiva puesta en escena y con las mejores imágenes de la naturaleza de Aragón.

El martes 27 se estrena El legado invisible, un programa que mostrará los edificios emblemáticos del patrimonio aragonés – San Juan de la Peña, la Ciudadela de Jaca, la Torre de Abizanda o la Basílica del Pilar –  de la mano de la tecnología más avanzada para el escaneo de estructuras. Los espectadores podrán ver estas construcciones desde ángulos inverosímiles, atravesarán muros y accederán a cavidades subterráneas.

El miércoles 28, a las 22.15, inicia nueva temporada con un formato actualizado La mirilla, un programa que da protagonismo a las viviendas que sorprenden por su originalidad, su arquitectura o el diseño de sus interiores. Estos estrenos traen aparejados otros cambios en la parrilla: Territorio vivo se emitirá los fines de semana (19.50) y Aragón es Ohio pasa a emitirse los lunes (22:05), con Fran Ramírez como nuevo presentador.