Alfonso I el Batallador o Ramiro II: siete rutas turísticas para difundir la Corona de Aragón

El contenido de este producto se presenta a través de siete rutas diferentes para recorrer el territorio

Los principales hitos de la Corona de Aragón serán los protagonistas de las siete nuevas rutas turísticas que el Gobierno autonómico quiere proponer a visitantes y ciudadanos. Siete itinerarios que buscan poner en valor y difundir todo el patrimonio histórico y cultural, desde Alfonso I el Batallador, Ramiro II o el paso del Santo Grial desde Bailo hasta el Palacio de Aljafería, con el que “honrar la historia” y “sentirnos orgullosos” de lo que significó Aragón.

Con ello, el Ejecutivo quiere reforzar la imagen histórica de Aragón y esa “identidad que tenemos como pueblo”, ha remarcado el vicepresidente, Arturo Aliaga. “Vamos a hacer una difusión de una de nuestras señas de identidad. Esa historia plaga de vestigios patrimoniales e históricos. En esas siete rutas se obtiene una imagen de nuestro pasado glorioso”, ha añadido el responsable de la materia de turismo.

En esta nueva idea turística jugarán un importante papel diversos actores, como el recreacionismo, con “muchas localidades que celebran muchas recreaciones históricas que tienen como nexo de unión la Corona de Aragón”, explica la directora general de Turismo, Elena Allué, o las visitas guiadas, que “van a verse aumentadas” con 57 empresas de guías turísticos y 17 agencias receptivas que lo pueden comercializar.

Igualmente, el sector turístico también va a estar implicado, con alojamientos, restauración, oficinas de turismo y comercio local que podrán aprovecharse de estas rutas para asomarse a la historia de la Corona de Aragón. “Queremos asociar el producto a las empresas. Nosotros no comercializamos, sino que ponemos sobre la mesa y producto y las empresas deben unirse, con artesanos haciendo algo relacionado con la Corona, los pasteleros creando algo sobre la Corona…, y que los empresarios se impliquen y adapten sus establecimientos a ese turismo cultural”, ha remarcado Allué.

El contenido de este producto se presenta a través de siete rutas diferentes para recorrer el territorio, aunando los lugares históricos más importantes relacionados con la Corona de Aragón y los distintos atractivos turísticos que se encuentran en el recorrido. Se recogen bajo los títulos La Corona de Aragón; Las Órdenes Militares; Santo Grial; El Reino de los Mallos; La Orden del Císter; Ramiro II el Monje; y Tras los Pasos del Batallador.

El perfil en el que se piensa para promocionar este producto turístico está entre 35 y 65 años de edad, con un nivel de estudios medio-alto y con un gran interés por lugares nuevos y diferentes que busca la autenticidad y que consume producto y restauración local con un gasto medio entre 60 y 120 euros diarios. Asimismo, se ha presentado el diseño de la nueva página web en desarrollo sobre este producto, donde se reflejarán las mencionadas rutas y diverso contenido. Además, se ha creado un logotipo distintivo.

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