Un “Piso para tres” con una pandemia de por medio aterriza este puente en el Teatro del Mercado

Esta comedia musical busca la risa desenfrenada
photo_camera Esta comedia musical busca la risa desenfrenada

¿Alguna vez pensaron que vivirían un confinamiento como consecuencia de una pandemia mundial? Marga, Leo y Lola no se lo imaginaban y lo revivirán este puente de San Jorge a partir de las 19.00 horas en el Teatro del Mercado. La productora Riesgo Teatro apuesta por este “Off-Broadway” musical y se adentra en una casa que vive de lleno el confinamiento. Humor, música, baile y tres voces jóvenes que se dan cita para recordar aquellos meses pasados.

“Son 75 minutos de diversión y estar pegado a la butaca”, asegura el intérprete protagonista, Álex Aldea. Los actores se trasladaron a Madrid, al Teatro de las Aguas, para trabajar con Guillermo Matas en la producción musical del espectáculo. La convivencia prolongada en un piso de la capital les dio las herramientas para agarrarse a la obra y poder saber más de sus compañeros y así trasladarlo al escenario mediante medleys y canciones pegadizas.

“Muchos van a verse reflejados”, ha indicado una de las actrices de la función, Sara Lapiedra, que se enfrenta todos los challenges y estados de ánimo vividos en aquellos tres meses. “Tres locos metidos en esta situación”, ha sentenciado acerca de unos personajes que verán cómo cambia en su forma de afrontar la situación.

“Es un formato ágil que entretiene y a la situación que está sufriendo el teatro y toda la cultura”, ha valorado la compañera de reparto, Sara Sanromán, y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, le ha correspondido: “Es un valiente musical y una divertidísima comedia sobre algo que nos ha pasado a todos y nos pone frente al espejo. Nunca un confinamiento fue tan divertido”, ha concluido.