El Huesca necesita puntuar en el Metropolitano para no caer a puestos de descenso

Los oscenses cayeron contra el Alavés y deben puntuar en el Metropolitano. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca tiene el imperativo categórico de sacar un buen resultado del Wanda Metropolitano el próximo jueves. Esta jornada intersemanal trae consigo un duelo directo, el Elche – Valladolid, que se saldaría con la caída a puestos de descenso de no puntuar. El conjunto de Pacheta tendrá que emplearse a fondo para lograrlo.

Pase lo que pase, los oscenses empezarán su partido en puestos de pérdida de categoría. Este miércoles es cuando se miden el Elche y el Valladolid, y cualquier resultado les haría caer a la zona roja. Este enfrentamiento será en el Martínez Valero a las 21.00 horas, y en Huesca saben que ese partido es vital.

A la misma hora, pero unos kilómetros más al norte, el Alavés recibe al Villarreal en otro duelo donde pondrán el ojo los de Pacheta. Para los aragoneses es vital que el submarino amarillo se imponga al conjunto vitoriano. Un triunfo de los vascos pondría en serios problemas a un Huesca que se enfrenta al rival más difícil de la tabla.

Lo peor que le podría pasar a los azulgranas es que el Valladolid se impusiese al Elche y que el Alavés hiciese lo propio con el Villarreal. Sería una situación casi límite para los oscenses, que comenzarían el choque a tres puntos de los puestos de salvación. Entonces, ni siquiera el empate les valdría para salir de los puestos de descenso.

A pesar de la situación actual, los altoaragoneses no piensan en los demás, sino en sus propios resultados, ya que dependen de sí mismos para evitar el descenso. El primer partido, este jueves en el Metropolitano, no es el único difícil que queda. Le siguen Getafe, Real Sociedad, Cádiz, Athletic de Bilbao, Betis y Valencia y los de Pacheta van a por todas.

Print Friendly, PDF & Email