Así se puntúa para adjudicar los colegios en Aragón

Colegio Hilarión Gimeno
photo_camera Colegio Hilarión Gimeno

La norma concede la mayor puntuación por la presencia de hermanos en el centro y prima la proximidad al domicilio, ya que considera que tener el colegio cerca de casa facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, también otorga puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo. Los interesados pueden calcular qué centros se encuentran en su radio de influencia en el portal educa.aragon.es.

También se concede un punto extra a las familias numerosas, a las monoparentales, a rentas bajas, a alumnos con discapacidad y, desde este año, a las víctimas de violencia de género y terrorismo, así como a las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar.

Las familias podrán disponer de información sobre el proceso en el portal educa.aragon.es y se abren también oficinas de información con el fin de acercar a los ciudadanos todos los datos que necesiten sobre el proceso de escolarización. Estas oficinas ofrecerán información sobre las características de los centros, los baremos, los plazos de presentación de solicitudes, las maneras de cumplimentar los impresos, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda.

En Zaragoza, la oficina está en el CIFE Juan de Lanuza, situado en la Calle Buen Pastor 4 (del 19 al 26 de abril en horario de 16.00 a 20.00 horas); en Huesca, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero (del 20 al 27 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas); en Teruel, en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle San Vicente de Paúl 3 (entre los días 20 y 27 de abril, de 9.00 a 15.00 horas).

Más en EDUCACIÓN