Zaragoza paraliza el sistema de ayuda de cita para la vacunación por falta de dosis

De las 571 llamadas recibidas este lunes solo se ha conseguido dar cita a 49 personas
photo_camera De las 571 llamadas recibidas este lunes solo se ha conseguido dar cita a 49 personas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha paralizado, hasta nuevo aviso, el servicio para ayudar a los mayores a solicitar la autocita para la vacunación contra la covid19. El sistema, que se había puesto en marcha esta mañana y ha atendido a unos 700 zaragozanos, cuenta con dos vías de ayuda al ciudadano: un sistema telefónico y la asistencia presencial de voluntarios en ocho centros cívicos de la ciudad.

Según han explicado fuentes municipales, la decisión de suspender de forma temporal el sistema de ayuda se toma tras la comunicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón al Consistorio de que “se ha agotado la oferta de citas para la vacunación Covid-19 en la mayor parte del territorio”, quedando a la espera, según fuentes autonómicas, de nuevos envíos para planificar la oferta y poder abrir nuevas fechas y horarios.

Destacan que conforme así se notifique desde la DGA, y vuelva a abrirse la posibilidad de reservar cita, el Ayuntamiento de Zaragoza retomará el servicio con el que el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía sus recursos para combatir la brecha digital, ayudando a las personas que no tienen acceso a internet o desconocen cómo utilizar la herramienta digital de Salud Informa.

De 571 llamadas consiguieron dar cita a solo 49 personas

En la jornada de este lunes, las 14 líneas del número 900 de los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido en su horario de funcionamiento, de 10.00 a 13.00 horas, a un total de 571 llamadas, de las cuales se ha conseguido dar cita a 49 personas.

Mientras que en los ocho centros cívicos se ha atendido presencialmente a 125 ciudadanos, de los que solo 21 han podido gestionar sus citas. Desgranados por centros, Garrapinillos ha atendido a 12 personas, con 7 casos citados; Delicias a 10, de los que solo uno ha podido obtener cita; Universidad a 34, de los que 6 han sido citados; Oliver a 5, con solo 1 resuelto; Torrero a 18, con 3 citados; Actur a 26, y ninguno citado; y Estación del Norte a 20, con solo tres citas conseguidas.