La farmacéutica Teva invertirá 6,5 millones en su planta de Zaragoza y contratará a 30 personas

La compañía busca aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por mejorar sus instalaciones de control de calidad
photo_camera La compañía busca aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por mejorar sus instalaciones de control de calidad

La compañía farmacéutica Teva va a invertir 6,5 millones de euros en su planta de Zaragoza, con lo que se podrá incorporar a una treintena de trabajadores, llegando a un total de 564 en todos los centros de la capital aragonesa. Así, busca aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por mejorar sus instalaciones de control de calidad.

En este sentido, la compañía farmacéutica tiene previsto alcanzar en 2021 los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la Covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción. “Dada la situación que atraviesa España con motivo del coronavirus, aumentar nuestro equipo es uno de nuestros compromisos con el país y las autoridades sanitarias. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir creciendo e invirtiendo en mejorar los procesos y equipos”, explica Antonio Cabodevilla, director de la planta de Teva en Zaragoza.

Igualmente, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva en España, Rafael Borrás, ha remarcado que “los fabricantes europeos deben disponer de los medios necesarios para mantener sus actividades de fabricación en el continente para no tener que depender de otras opciones más lejanas, con las desventajas logísticas y legales que suponen, manteniendo al mismo tiempo un sistema comercial abierto y no discriminatorio”.

Desde la planta de producción de Teva se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asía, Sudamérica y Rusia.