El Ayuntamiento de Teruel destina 37.300 euros a ayudas a entidades de acción social

Uno de los objetivos de estos fondos consistirá en ayudar a los ciudadanos más vulnerables en estos momentos de crisis
photo_camera Uno de los objetivos de estos fondos consistirá en ayudar a los ciudadanos más vulnerables en estos momentos de crisis

El Ayuntamiento de Teruel destinará 37.300 euros a subvencionar los proyectos de acción social que diez entidades llevan a cabo en la ciudad con el objetivo de contribuir a ayudar a los ciudadanos más vulnerables en estos momentos de crisis y apoyar la labor indispensable que algunas asociaciones realizan con colectivos como personas mayores o enfermos crónicos. Cada proyecto ha recibido una cuantía de entre 400 y 7.000 euros.

Las asociaciones que recibirán ayudas para sus proyectos son Fundación Adcara, Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña de Teruel, Cáritas Diocesana, Fundación DFA, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Fundación San Ezequiel Moreno, Asociación Red Madre, Asociación Parkinson Aragón, Afifasen y Fundación Ramón Rey Ardid.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha agradecido a estas entidades “su incansable trabajo y solidaridad”, al tiempo que ha destacado que todas ellas son el mejor reflejo “del carácter humanitario y acogedor de los turolenses”. “En estos tiempos de pandemia, en los que muchos ciudadanos están viviendo momentos muy duros, la colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades se hace indispensable para unir fuerzas y ayudar de la forma más efectiva posible a todo aquel que lo necesite”, ha subrayado.

En ese sentido, Tregón ha resaltado que el Ayuntamiento de Teruel seguirá trazando planes de trabajo conjuntos con multitud de entidades para seguir impulsando la colaboración que tan buen resultado está dando a la hora de prestar ayuda a los más vulnerables.

Finalmente, la concejala de Servicios Sociales ha recordado que, además de estas subvenciones que se van a traducir en ayudas a los que más lo necesitan, el Consistorio ha repartido ya más de 30.000 euros en ayudas de emergencia en lo que va de año y siguen atendiendo a todos los turolenses vulnerables durante esta pandemia. Las ayudas oscilan entre los 100 y los 300 euros cada una y se han destinado a alimentación, pago del alquiler o de facturas de suministros energéticos.