Constantes apagones en Nonaspe revelan dos cultivos de marihuana que tenían la luz pinchada

Los detenidos son dos varones de nacionalidad española, 28 y 26 años
photo_camera Los detenidos son dos varones de nacionalidad española, 28 y 26 años

El Equipo Roca y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe han desmantelado dos cultivos indoor de marihuana con 211 plantas de cannabis en la localidad de Nonaspe. La investigación comenzó al denunciar el Ayuntamiento del municipio que se habían producido varios cortes del suministro eléctrico. Las empresas de mantenimiento descubrieron que había varias viviendas con la luz pinchada al alumbrado público. Por este motivo, se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Para investigar los apagones, la Guardia Civil se trasladó el día 16 de abril a Nonaspe para inspeccionar los domicilios donde se pudo verificar, en dos de ellos y en presencia de los moradores, que ambos carecían de electricidad comunicando estas personas que carecían de luz ya que se la habían cortado desde el Ayuntamiento.

En uno de los domicilios se intervinieron 158 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento, así como 200 esquejes dispuestos para su plantación en maceteros en días próximos. Además, se intervinieron los productos y elementos necesarios para el crecimiento de la sustancia.

En la segunda vivienda la Guardia Civil localizó 53 plantas de diferentes alturas y los elementos necesarios para su cultivo.

Por tal motivo, los dos moradores de las viviendas fueron detenidos por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al tomar de manera fraudulenta la electricidad del alumbrado público. Se trata de dos varones, nacionalidad española, 28 y 26 años, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones.